3-SOL-X Archivos
3-SOL-X
El sistema 3-SOL-X genera energía eléctrica, agua potable e hidrógeno verde. Aplicando tecnologías limpias, se aprovechan fuentes de calor libres para hacer funcionar el sistema, originando productos libres de contaminación y de bajo costo, además de generar economía circular y auto sustentabilidad.
Información técnica SHR-Stirling fundiciones
3-SOL-X permite recuperar calor residual industrial y transformarlo en energía eléctrica. Aprovechando el calor residual de las fundiciones de cobre, nuestro sistema permite suplir parcial o totalmente la demanda eléctrica de comunidades cercanas a las fundiciones. Al utilizar tecnologías limpias, no produce daño al medioambiente y genera una huella de carbono mínima
Información técnica CES-Stirling solar
La versatilidad de la solución 3-SOL-X permite también la utilización de la energía solar como fuente de calor. Empleando concentradores solares para reunir los rayos del sol, se produce energía incluso en ambientes con condiciones climáticas de extrema sequía y de difícil acceso.
Comparativa 3-SOL-X y fotovoltaicos
Nuestro sistema 3-SOL-X presenta mejores indicadores que otras tecnologías que utilizan energías renovables. Comparando con los paneles fotovoltaicos, 3-SOL-X ofrece mayor eficiencia, mejores indicadores económicos, mayor vida útil y menor huella de carbono. Estos indicadores posicionan a 3-SOL-X como una mejor alternativa que sus símiles.
Caso Rapa Nui e Islas del Pacífico
La solución 3-SOL-X es adaptable a cualquier tipo de ambiente con alta disponibilidad solar. En el caso de las Islas del Pacífico, la solución permite resolver los problemas de escasez energética, de agua potable y combustible, aplicando tecnologías limpias con el medio ambiente y autosustentables, ayudando a la descontaminación y mejorando las condiciones de vida de sus habitantes.